Califica de "indecentes" los pagos

El ministro de Justicia pide investigar las indemnizaciones de NCG

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha pedido hoy la apertura de una investigación interna para averiguar "si se ha cumplido la ley" en el caso de las indemnizaciones millonarias a exdirectivos de Novacaixagalicia (NCG).

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha calificado de "indecentes" las indemnizaciones percibidas por los exdirectivos de Novacaixagalicia (NCG), durante una intervención en un desayuno organizado por "Fórum Europa. Tribuna Galicia".

Caamaño, también cabeza de lista del PSOE por A Coruña, ha destacado el "gesto" realizado por el ex director adjunto de la entidad, Javier García Paredes, quien ha decidido renunciar por iniciativa propia a "la mayor parte" de la indemnización de 5,3 millones de euros que recibió tras su salida de la entidad.

A este respecto, ha apostado por realizar una investigación interna para averiguar "si se ha cumplido la ley" y después comenzar a "dialogar" con los demás directivos para llegar a acuerdos similares.

No obstante, Caamaño ha evitado opinar sobre si deben dimitir, al igual que la portavoz del PSdeG en A Coruña, Mar Barcón, otros miembros del consejo de administración de NCG.

El candidato socialista ha aprovechado su intervención para censurar de nuevo el papel de la Xunta en el proceso de fusión de las cajas gallegas y sus críticas constantes al Banco de España una vez que la operación "no sale como quieren".

Especialmente crítico se ha mostrado Caamaño con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a quien ha acusado de "poner el Atlántico por medio emprendiendo viaje a las Américas en lugar de dar explicaciones a los gallegos".

Por su parte, el portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy Fraga, ha constatado este lunes que hay "presión" desde el ámbito "político" y, "sobre todo desde el social", para que los exdirectivos de Novacaixagalicia (NCG) devuelvan las indemnizaciones millonarias percibidas al abandonar la entidad, puesto que es "un sentir compartido" por la sociedad y por los partidos gallegos "que ese es el camino adecuado".