_
_
_
_
_
Indemnizaciones millonarios de sus exdirectivos

El ex director general adjunto de NCG renuncia a la mayor parte de su indemnización

El equipo de Novacaixagalicia (NCG) ha llegado a un acuerdo con el ex director general adjunto, Javier García de Paredes, para que renuncie "a la mayor parte" de la indemnización que se llevó (cuatro millones, de un total de siete millones que marcaba su contrato).

Las negociaciones emprendidas con el que fue director general de la entidad, José Luis Pego, se daban por rotas anoche, pese a que el sábado parecía que el exdirectivo estaba dispuesto a devolver parte de su liquidación si el recorte se aplicaba a todos los ex altos cargos, según publicaba el domingo El Faro de Vigo. Fuentes de la entidad confiaban ayer en no tener que dar por descartado que se pueda articular un acuerdo en breve.

García de Paredes ya había renunciado a una parte de su indemnización en agosto y ahora ha comunicado al nuevo equipo del banco su disposición a reducir aún más su liquidación, con lo que "solo se llevará una pequeña parte de lo que le correspondería por contrato".

El dinero al cual renuncia "pasa directamente a las cuentas del banco", han asegurado fuentes financieras.

El consejo de administración del nuevo banco Novacaixagalicia, resultado de la fusión de Caixa Galicia y Caixanova, tratará hoy las indemnizaciones millonarios de cuatro de sus exdirectivos que, según fuentes próximas a la entidad, habrían percibido unos 25 millones al salir en los últimos meses.

La nueva cúpula de NCG Banco les exigió la pasada semana que devolvieran las cantidades recibidas, al vulnerar la legislación mercantil y civil. En caso contrario, la entidad les ha amenazado con llevarles a los tribunales.

El escándalo de las indemnizaciones en NCG ha levantado un auténtico polvorín político y social, al tratarse de una entidad que acaba de recibir ayudas públicas de casi 2.500 millones.

Más información

Archivado En

_
_