_
_
_
_
_
El precio cayó en las grandes ciudades en el tercer trimestre

El alquiler de viviendas también baja

No solo los precios de las viviendas en venta están cayendo este año. También los alquileres. Un informe de idealista.com revela que el 73,8% de las grandes capitales españolas rebajaron las rentas mensuales en el tercer trimestre. Toledo lidera los descensos con un 4,2%.

Los precios de los alquileres de viviendas en España marcan una tendencia bajista en el tercer trimestre del año, según se desprende de los datos de un informe elaborado por el portal inmobiliario idealista.com, en colaboración con la sociedad pública de alquiler (SPA).

El 73,8% de las capitales analizadas rebajaron las rentas mensuales, mientras que el 26,2% restante experimentaron subidas en su precios.

La ciudad de Toledo lideró los descuentos con un 4,2% en el tercer trimestre, seguida de Cáceres, con un 4%. En Ávila y Granada, los descensos fueron del 3,8% y del 3,7%, respectivamente. En el otro extremo, Ourense registró la mayor subida, con un incremento trimestral del 4%. A continuación, se sitúan Las Palmas de Gran Canaria, donde los alquileres subieron un 3,8%, y Lleida, con un incremento del 2,7%.

Entre las grandes capitales, en Bilbao los propietarios rebajaron sus expectativas un 3,6%, mientras que en Sevilla la caída alcanza el 2,4%, un punto porcentual más que en Zaragoza (1,4%). En Madrid el decremento es del 0,7%. En cambio, en Barcelona (0,1%) y Valencia (0,6%) los precios todavía se mantienen al alza.

El techo de los precios de los alquileres en España lo continúa marcando San Sebastián. La capital guipuzcoana, con un precio de 12,1 euros el metro cuadrado, es la única de las capitales españolas en superar los doce euros al mes por cada metro cuadrado. Después se sitúa madrid (11,9 euros/m2) y Barcelona, donde los propietarios piden una renta media de 11,7 euros/m2. Tras ellas, solo bilbao (11,6 euros/m2) tiene una renta mensual de cada metro cuadrado de dos dígitos.

Más información

Archivado En

_
_