Méndez aún es presidente de Ahorro Corporación y consejero de Sacyr
La fusión que dio lugar a Novacaixagalicia tiene una digestión lenta: luchas de poder entre Caixa Galicia y Caixanova, injerencias políticas, directivos buscando su acomodo... más de un año de agitación, que ha acabado con la llegada de una alta dirección completamente nueva, impuesta (o al menos avalada) por el Banco de España. Sin embargo, los antiguos directivos de las cajas siguen teniendo una presencia más que significativa en los órganos de gobierno de algunas sociedades.
Así, José Luis Méndez, que ocupó durante 29 años el cargo de director general de Caixa Galicia, sigue siendo el presidente de Ahorro Corporación, el grupo de asesoramiento en inversiones, en el que participan varias cajas de ahorros. Fuentes del mismo apuntan que se espera una renovación del consejo dentro de poco tiempo, para recoger los cambios que ha provocado en el accionariado de la entidad la reestructuración del sector.
Méndez también forma parte del consejo de Sacyr Vallehermoso, en representación de un grupo de cajas que controlan alrededor del 10% de la constructora.