_
_
_
_
El fabricante negocia con UAW llegar a 10.000 personas hasta 2015

Ford planea emplear a 7.000 trabajadores en los próximos dos años

Alan Mulally, presidente mundial de Ford, dijo que el fabricante estadounidense planea crear 7.000 empleos en los dos próximos años en Estados Unidos si como se espera, la primera economía del mundo elude entrar en recesión.

Ford está negociando contratar 10.000 trabajadores para sus plantas en el país con el sindicato United Auto Workers (UAW) en un convenio para cuatro años, según fuentes de la negociación citadas por Bloomberg. Mulally, de viaje por Tailandia, declinó ayer hacer comentarios sobre la evolución de las negociaciones con los sindicatos.

El plan para reclutar más trabajadores de Ford coincide en el tiempo con la búsqueda por parte del presidente de los EE UU, Barack Obama, de apoyos a su plan de empleo al que destinará 447.000 millones de dólares. Con una tasa de desempleo del 9,1% el pasado mes y la economía creciendo al 1,3% en tasa interanual en el segundo trimestre, el empleo será un punto esencial en la campaña de reelección del próximo año.

"Nosotros todavía vemos expansión económica", comentó el máximo responsable de la multinacional estadounidense a un grupo de periodistas. "Estamos relativamente por debajo de lo que teníamos antes de la recesión. Pero claramente, esta recesión ha sido la peor que hemos padecido desde la Depresión, así que estamos muy animados con la recuperación".

Mulally visita Tailandia para asistir a la inauguración de la producción de pick-up Ranger de Ford en una planta local. "Mientras que el crecimiento en Europa se ha ralentizado, la expansión en Asia-Pacífico se ha convertido en sustancial", dijo el presidente. El incremento de los negocios en Asia es parte del plan del primer espada de Ford para aumentar las ventas globales en un 50% hasta alcanzar los 8 millones de vehículos en 2015.

Mulally da la vuelta a la compañía

Alan Mulally, que está al frente de Ford desde septiembre de 2006, ha llevado a la compañía a ganar 9.280 millones de dólares en los dos últimos años después de pérdidas de 30.100 millones entre 2006 y 2007. El fabricante obtuvo créditos por valor de 23.400 millones de dólares en 2006, poniendo como colateral diversos activos, incluyen el propio logo azul oval de la empresas. Lo cual evitó que la multinacional entrase en bancarrota como sucedió a su competidor General Motors, e incluso que ganase cuota de mercado en los dos últimos años. En agosto alcanzó el 16,8% del mercado de Estados Unidos, según la consultora Autodata.

Archivado En

_
_