_
_
_
_
_
Ha anunciado el Sepla

Los trabajadores de Iberia irán a la huelga si crea la nueva 'low cost'

Los pilotos del Sepla, los tripulantes de cabina del Sitcpla y Stavla y los sindicatos CTA y USO en Iberia irán a la huelga en el caso de que la aerolínea anuncie oficialmente la creación de la nueva compañía 'low cost'.

Según anunció en rueda de prensa el responsable de la sección sindical de Sepla en Iberia, Justo Peral, los sindicatos Stavla, Sitcpla, CTA y USO convocarán movilizaciones, incluida la huelga, si Iberia decide crear una "low cost" externa para operar los vuelos de corto y medio radio.

Peral denunció que el consejero delegado de la compañía, Rafael Sánchez Lozano, ha anunciado al colectivo de pilotos la creación de este nuevo Plan Director no abierto a negociaciones, que supondría externalizar el 50% de la producción de Iberia y un recorte de 38 aviones que irían destinados a la flota de la nueva 'low cost'.

El responsable acusó a Iberia de realizar una mala gestión y de querer "regalar" la compañía a British Airways, y señaló que el nuevo Plan Director de la aerolínea podría ser aprobado en los consejos de administración de Iberia e IAG que se celebrarán los próximos días 4 y 6 de octubre, respectivamente.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_