_
_
_
_
_
Apertura de Wall Street

¿Saldrá Bernanke al rescate?

Los mercados se muestran cautelosos a la espera de saber las medidas que adopta la Reserva Federal tras una reunión de dos días que termina hoy.

apertura ligeramente bajista en Wall Street a la espera de lo que Bernanke pueda decir en la rueda de prensa posterior a la reunión de dos días de la FED. Los mercados descuentan la ya comentada operación twist por la que la Reserva Federal podría cambiar deuda de corto plazo por deuda de largo plazo. Imposible saber cómo se tomará el mercado la reunión de la Fed.

La operación twist está totalmente descontada por lo que podría funcionar lo de comprar con el rumor y vender con la noticia. Es muy poco probable el que se anuncie un plan de compra de bonos como los anteriores QE1 y QE2, ya que lo normal es que la Reserva Federal guarde esa munición por si la situación económica empeorara aún más. Además la inflación se encuentra en unos niveles que no hacen aconsejable que se implemente esa medida en estos momentos.

Hoy se ha publicado el índice de refinanciaciones, con subida de un 2,2% desde la semana pasada. El índice de compras baja -4,7% desde la semana pasada y la tasa media de tipos a 30 años baja al 4,07% desde el 4,08% de la semana pasada. El índice de peticiones de préstamos sube +0,6% desde la semana pasada. Con la bajada de tipos las refinanciaciones suben, pero que las compras no acompañan, lo cual es un síntoma de que la economía no va precisamente bien.

A las cuatro tenemos el dato de ventas de viviendas de segunda mano de agosto con una previsión de 4,71 millones de unidades frente al dato previo de 4,67.

A las 16:30 será el dato de reservas semanales de crudo y a las 20:15 es la rueda de prensa posterior a la reunión de la Reserva Federal. A esa hora la volatilidad será máxima y será poco recomendable estar en el mercado hasta que la situación se estabilice.

En el apartado empresarial, General Mills publica beneficios de 0,61 dólares por acción, ligeramente peores de lo esperado que eran 0,61 y peores que los del año pasado. Ajustados quedan planos en +0,64$.

Ayer Oracle daba resultados ligeramente mejores de lo esperado lo que le lleva a subir en preapertura un 4.59%. Apple por su parte marcaba nuevos máximos históricos ante la expectativa de un nuevo iphone 4 low cost que podría aumentar sus ventas.

El euro se mantiene a estas horas prácticamente plano, aunque a las 20:15 e incluso a lo largo de la tarde antes de esa hora es muy probable que tenga una alta volatilidad. Si Bernanke anunciara medidas de expansión cuantitativa es muy probable que el euro se vea favorecido subiendo contra el dólar. El WTI con vencimiento en noviembre se deja cerca de un 0.79 % cotizando en 86.26 dólares por barril.

En el apartado técnico, el Mini SP lleva cuatro días en un lateral entre 1180 y 1214. Seguramente hoy tras la reunión de la federal rompa uno de los dos niveles. Cuidado con la volatilidad ya que es bastante habitual la ruptura en falso en una dirección para a continuación irse en la contraria. Para hoy tenemos resistencias en los 1200-1203 puntos, 1214 y 1230 y soportes en 1190, 1177-1180 y 1165.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_