_
_
_
_
_
Informa 'The New York Times'

Hewlett-Packard planea reemplazar a su consejero delegado

El consejo de administración del grupo informático Hewlett-Packard estudia reemplazar a su actual consejero delegado, Léo Apotheker, quien fue designado para ese puesto hace tan solo un año, según ha publicado el diario The New York Times en su edición digital.

Según fuentes anónimas cercanas a la tecnológica citadas por el rotativo, Apotheker podría ser relevado al mando de la compañía por la ex directora ejecutiva de eBay y excandidata republicana a gobernadora de California, Meg Whitman, quien se unió en enero pasado al consejo de Hewlett-Packard.

Apotheker, que hasta septiembre de 2010 era directivo del fabricante alemán de software para empresas SAP, se unió a la compañía un mes después de la polémica salida de Mark Hurd, quien se marchó de Hewlett-Packard a consecuencia de una denuncia por acoso sexual.

La salida de Hurd también suscitó gran polémica cuando éste fichó por Oracle, competidora de Hewlett-Packard, una decisión por la que fue demandado por su antigua empresa, que consideró que éste incumplió los acuerdos de confidencialidad que alcanzó en su día con ella al trabajar para su rival.

Bajo la dirección de Apotheker, el líder mundial en el mercado de PC's desveló en agosto pasado un cambio radical en su estrategia al anunciar que estudia desprenderse de su negocio de ordenadores para buscar horizontes más rentables en el terreno de los servicios de software.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_