_
_
_
_
_
Con una inversión de 218 millones

Blanco, Aguirre y Gallardón inaugurarán mañana la línea de Cercanías a Barajas

El ministro de Fomento, José Blanco, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón inaugurarán mañana la nueva línea de Cercanías que unirá la T-4 del aeropuerto de Madrid-Barajas con la estación de tren de Chamartín en 11 minutos. El sistema de vía implantado permitirá en un futuro la llegada del AVE al aeródromo.

El servicio del Cercanías de Renfe al aeropuerto comenzará a las 5.15 horas del viernes con destino al aeropuerto y a las 5.59 horas en dirección contraria. El último tren de Príncipe Pío, punto de inicio de la línea, saldrá a las 23.32 horas y el último desde el aeropuerto a las 00.15 horas. La nueva línea tiene 8,8 kilómetros de longitud y su construcción ha supuesto una inversión del Ministerio de Fomento de 218,3 millones de euros. Conecta el centro de Madrid con el aeropuerto de Barajas, permitiendo acceder a la Terminal T-4 mediante una nueva línea de Cercanías C-1 que unirá las estaciones de Príncipe Pío y Aeropuerto T-4, vía Atocha y Recoletos. Desde Chamartín a la terminal se tardará en este servicio de tren un total de 11 minutos.

Esta infraestructura supone además un nuevo paso para la llegada de la Alta Velocidad al aeródromo madrileño, dado que las vías cuentas con tres raíles para que puedan circular tanto trenes de Cercanías como AVE.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_