El mercado de seguros registra pérdidas de 774 millones

Japón y los huracanes hunden en pérdidas a Lloyd's

Lloyd's of London se hunde en pérdidas. El centenario mercado asegurador registró una pérdida bruta de 697 millones de libras (774 millones de euros) en el primer semestre de 2011, frente a la ganancia de un año antes, debido al aumento de las reclamaciones por diversos desastres naturales, entre ellos, el terremoto en Japón.

Lloyd's of London explicó que el coste por de las reclamaciones por los desastres naturales (cifrados en 6.700 millones de libras, unos 7.700 millones de euros al cambio) es el más alto de la historia de la industria aseguradora para un periodo de seis meses. El ejercicio 2011, de hecho, va en camino de convertirse en uno de los años más caros.

Lloyd's registró "un aumento sin precedentes de las reclamaciones por desastres naturales" a raíz de los terremotos ocurridos en Japón y Nueva Zelanda o las inundaciones en Australia y Estados Unidos, precisó en su nota.

El resultado negativo hasta el pasado 30 de junio contrasta con el beneficio de 628 millones de libras (720 millones de euros) en el mismo periodo del año anterior, pese a que entonces la compañía también afrontó cuantiosas reclamaciones por el vertido de petróleo en el Golfo de México y el terremoto de Chile.

Lloyd's indicó que sus inversiones tuvieron un rendimiento de 548 millones de libras (608 millones de euros), "a pesar de la volatilidad de los mercados financieros", mientras que el valor de sus activos centrales se situó en 2.472 millones de libras (2.744 millones de euros).