Insiste en el cumplimiento de los compromisos

El FMI señala que las reformas de Grecia necesitarán más tiempo

La UE y el FMI han demostrado su intención de otorgar a Grecia más tiempo para la puesta en marcha de su ajuste económico pero insisten en la necesidad de respetar los compromisos adquiridos, según declaraciones del representante del FMI en Atenas, Bob Traa.

"Un aspecto importante que hemos aprendido en los últimos meses es que el ajuste llevará más tiempo de lo esperado debido a la capacidad de ejecución de Grecia", recalcó este lunes Bob Traa, representante del FMI en la capital griega, quien además insistió en la idea de que seguirán apoyando al país heleno, pero que es necesario que el Ejecutivo de Papandreu cumpla con sus compromisos.

En declaraciones a los periodistas Traa se ha mostrado optimista respecto al plan de bonos de intercambio que tienen como objetivo aliviar la carga de deuda griega. Considera que contará con "una participación razonable incluso si no se llega a completar el 90%".

Sin embargo, no quiso responder a las preguntas referidas a la liberación de los 8.000 millones de euros del sexto tramo de ayuda. "Estamos haciendo progresos", se limitó a decir.

El representante del FMI en Atenas ha señalado que el Gobierno griego había comenzado con buen pie su programa de reformas, pero después de las elecciones municipales celebradas el pasado otoño el espíritu del plan de ajuste pareció desvanecerse.