_
_
_
_
_
Análisis técnico

Esperando mejores tiempos en el Ibex

Espectacular semana para todas las Bolsas pero cuidado llegan los obstáculos, además hoy cuádruple hora bruja.

Una carrera de obstáculos
Una carrera de obstáculosCh.F.

Termina una gran semana para el Campeador, en tan solo cuatro días la situación técnica ha cambiado de manera sustancial. Si hoy consigue rematar la faena nuestro selectivo cubriendo el primer hueco que tiene sobre los 8.300/430 puntos la hazaña habrá sido alcanzada y la semana que viene podremos soñar con tocar los niveles de los 9.000 puntos, cuando hace apenas cuatro días el abismo que había por debajo de los 7.500 puntos estuvo muy cerca, a tan solo seis puntos. De la tragedia damos paso a la esperanza sobre el gráfico, así son los mercados. Intentar entender por qué resulta tan complicado como inútil para un trader, si las velas lo dicen nosotros acatamos, nunca intentamos decirle al mercado lo que debe hacer, simplemente le escuchamos vía chart.

Ahora que muchos se preguntarán si este rebote es el bueno y si están a tiempo de entrar al mercado, quizás sea tarde, ya estamos delante de fuertes resistencias, al hueco que tenemos enfrente en los 8.400 puntos, se le une la directriz bajista de la parte alta del canal en la zona de los 8.550/600 puntos, donde posiblemente tengamos muchos problemas si superamos el hueco y por encima de esa zona los máximos alcanzados el día 1 de septiembre, los niveles de los 8.800 puntos. Son las trampas del mercado que si no las tenemos en cuenta localizándolas sobre el gráfico, nos pueden coger con el pie cambiado. Es momento de esperar y ver. Los osos aparecerán antes o después, de eso puede estar seguro. Al más mínimo mal dato o noticia aprovecharán para atacar a los toros y sorprenderlos en una emboscada. De la luz podemos pasar a la oscuridad en apenas unas horas, ahora el mercado pide precaución. Una cosa tenemos clara desde ayer y es el hueco al alza producido, es el nuevo soporte del Campeador, antes o después intentará al menos cerrarlo.

Ayer en el Big Bang (@Chema_F) decidimos salir del mercado y llevarnos para casa la operativa alcista que abrimos en los 7.510 puntos, el 50% que teníamos en mercado lo cerramos sobre los 8.350 puntos esperando mejores tiempos, solo un cierre por encima del hueco y posteriormente de la directriz del canal tendremos de nuevo luz verde para seguir con el ascenso. Le hemos sacado al mercado la friolera de 840 puntos en esta subida, unido a los 500 de la bajada de la semana pasada, hacen un recorrido total de 1.340 puntos, ahí es nada. Las plusvalías han sido sencillamente espectaculares. Vemos como el chartismo es una de las mejores herramientas a la hora de enfrentarse al gran Dragón, al todopoderoso mercado.

Además de todo lo expuesto, sobre gráfico podemos ver también otra trampa más, con la media móvil de la 20 sesiones rebasada ayer tenemos la siguiente, la de 50 sesiones, sobre los niveles de los 9.000 puntos, otro escollo más que sumar a la subida nuestro selectivo. Como vemos en el gráfico está lleno de grandes obstáculos, la situación económica y los problemas de la deuda europea no han desaparecido. El mercado funciona por expectativas, si estas no le convencen, el mercado volverá a lanzar fuego abrasando a todo el que esté por delante.

Y no es que hayamos cambiado de opinión de ayer a hoy, sencillamente sabemos que llegan las temidas primeras resistencias y no son pocas como hemos podido ver. Es hora de que el Campeador nos demuestre la fortaleza de su ímpetu y de ver si la Tizona no se ha oxidado, por eso lo mejor es estar muy atento al mercado para ver que movimientos realiza el Campeador y como nos deja la vela semanal y mensual, la batalla para la semana que viene se presenta no sólo emocionante sino decisiva. Hoy además tenemos cuádruple hora bruja y ya sabemos lo que eso significa, movimientos Matrix.

En el Big Bang (@Chema_F) les traemos hoy una cuenta @inversortrader y su portal financiero, que integra actualidad, análisis y formación sobre el mundo de la inversión, el trading y la economía. Para los traders poco experimentados les resultará de gran ayuda. Feliz fin de semana a todos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
_
_