_
_
_
_
_
Según los últimos datos del INE

Los precios de las telecomunicaciones caen un 1,6% en el segundo trimestre del año

Los precios de las telecomunicaciones bajaron un 1,6% en el segundo trimestre de 2011 en relación al mismo periodo del año anterior, mientras que los de publicidad y estudios de mercado subieron un 11,8%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los servicios de información registraron una caída del 4,9% y las actividades postales y de correos, del 1,7%. Estos datos los proporciona el Indice de Precios del Sector Servicios, cuyo objetivo es facilitar trimestralmente índices de la evolución del precio de los servicios proporcionados a empresas por cada uno de los sectores desde el punto de vista del productor.

En concreto, de las catorce actividades del sector servicios para las que se calculan índices de precios, la mitad aumentaron su tasa de variación interanual en el segundo trimestre de 2011. Entre los servicios cuya tasa anual disminuye, se encuentran la publicidad y los estudios de mercado, que moderaron su ascenso en casi diez puntos, ya que los precios aumentaron menos entre abril y junio de 2010.

No obstante, destacan los aumentos de las actividades de empleo (1,5%), la manipulación de mercancías (2%) y el transporte marítimo de mercancías (7,7%). Respecto al trimestre anterior, las caídas de precios más acusadas se registraron en las actividades de depósito y almacenamiento (-0,2%) y en la asesoría jurídica y económica (-0,1%). Finalmente, en tasa trimestral aumentan los precios en la publicidad y estudios de mercado (+12,3%), en el transporte marítimo de mercancías (+4%) y en las actividades relacionadas con el empleo (+1,6%).

Estos datos los proporciona el Indice de Precios del Sector Servicios, cuyo objetivo es facilitar trimestralmente índices de la evolución del precio de los servicios proporcionados a empresas por cada uno de los sectores desde el punto de vista del productor.

Archivado En

_
_