_
_
_
_
_
Valorada en unos 721 millones de euros

La Bolsa de Singapur aprueba la OPV del Manchester United

La Bolsa de Singapur ha aprobado la salida al mercado del equipo de fútbol británico Manchester United por un valor de unos 1.000 millones de dólares (721 millones de euros) para reducir la deuda del club, según recoge la prensa local.

Fuentes anónimas conocedoras de la operación indicaron a la televisión Channel News Asia que la salida podría materializarse a mitad de octubre, aunque la decisión final se tomará en función de las condiciones del mercado. Según las fuentes, el club pondrá a la venta acciones con y sin derecho a voto que permitirá a los actuales propietarios, la familia Glazer, conservar el control efectivo de la entidad que mantiene desde 2005.

Los planes de los Glazer pasan por sacar al mercado entre el 25 y el 30 por ciento del valor del club a través de una oferta pública de venta (OPV) para hacer frente a una deuda de 500 millones de dólares (360 millones de euros). Los dueños consideran que el valor total del club ronda los 2.300 millones de euros, aunque son conscientes de que en la operación, en la que participaría el grupo Credit Suisse, se podría tasar el Manchester United en unos 1.900 millones, según calculaba el diario económico "Financial Times" en agosto, cuando se filtró la noticia.

El Manchester United invirtió este verano unos 56 millones de euros en fichajes de jugadores, cuando la inversión neta en traspasos desde 2005 no superaba hasta ahora los 16,5 millones de euros.

El equipo británico fue además el club que más dinero ingresó la pasada temporada, con 53 millones de euros, según datos de la UEFA.

Los propietarios del actual campeón de la Premier League, por el que pagaron 1.300 millones de dólares (952 millones de euros), poseen además el equipo de fútbol americano el Tampa Bay Buccaneers y una cadena de centros comerciales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_