_
_
_
_
_
Tras el agujero de 1.500 millones

S&P y Moody's ponen en revisión negativa a UBS por su control de riesgos

Standard & Poor's y Moody's han puesto en revisión el rating del banco suizo UBS por las dudas que despiertan sus sistemas de control de riesgos, después de que un operador perdiese 1.500 millones desde la oficina de Londres.

Standard & Poor's y Moody's han puesto en revisión con perspectiva negativa a UBS después de conocerse que el banco perdió 1.500 millones de euros por las operaciones no autorizadas de uno de sus operadores, con base en Londres.

La revisión de Moody's, la primera de las calificadores en hacer público el anuncio, se centrará "en la debilidad de los controles y la gestión del riesgo en el grupo, que ha sido evidente otra vez",según ha señalado el equipo de analistas de la agencia a través de un comunicado. "La pérdida es manejable para el grupo dada su liquidez y posición de capital", ha matizado.

Moody's considera que el agujero "pone en cuestión la capacidad del grupo para completar con éxito la reconstrucción de su equipo de banca de inversiones. Hemos expresado nuestros temores en lo relativo a la capacidad de la gestión para desarrollar una cultura del riesgo robusta y un sistema de controles mientras al mismo tiempo intentan recuperar su posición en determinados segmentos de mercado".

Archivado En

_
_