_
_
_
_
_
Nombramientos

Manuel Pizarro vuelve a Ibercaja como consejero del nuevo banco

Ibercaja designó ayer a los miembros del Consejo de Administración de su filial bancaria Ibercaja Banco, entre los que se encuentra Manuel Pizarro, quien desempeñó la presidencia de la caja entre 1995 y 2004.

Según informó la caja a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el consejo de administración de Ibercaja nombró al actual presidente del Ibercaja, Amado Franco, máximo representante del banco y al actual director general de la misma, José Luis Aguirre, consejero delegado.

El nuevo órgano de gobierno de Ibercaja Banco estará compuesto además por cinco vocales, los dos vicepresidentes, Alberto Palacio y Eugenio Nadal, el secretario del consejo de la caja, Jesús Bueno, y el expresidente de PricewaterhouseCoopers España y actual consejero de Everis, Miguel Fernández de Pinedo. Asimismo, Ibercaja ha decidido contar con el expresidente de Ibercaja, de la CECA y de Endesa, Manuel Pizarro, como consejero independiente, quien en la actualidad está al frente de la firma Baker & McKenzie España y que en mayo de 2004 salió del consejo de administración de la entidad financiera.

Este paso se produce después de que la asamblea general extraordinaria acordase el pasado 26 de julio crear una filial bancaria, Ibercaja Banco, y traspasar su actividad financiera a esta nueva entidad.

Tras la decisión de ayer y una vez se superen los trámites administrativos y regulatorios pertinentes se constituirá formalmente el nuevo consejo de administración de la filial bancaria y se espera que la nueva entidad, que continúa al margen de fusiones, se ponga en marcha en octubre.

Archivado En

_
_