BAT sube 25 céntimos la cajetilla de Lucky Strike y de Pall Mall
British American Tobacco (BAT) ha secundado el movimiento de sus competidores y ha decidido subir a partir de mañana el precio de sus principales marcas de cigarrillos, entre ellas Lucky Strike y Pall Mall. El encarecimiento será de 25 céntimos.
En concreto, la cajetilla de Lucky Strike pasará de 3,60 euros a 3,85 euros, mientras que el precio de Pall Mall será de 3,75 euros, frente a los 3,50 euros actuales.
La multinacional ha comunicado este viernes al Comisionado para el Mercado de Tabacos las nuevas tarifas, que entrarán en vigor con la publicación de la correspondiente resolución, previsiblemente mañana, en el Boletín Oficial del Estado.
Con la subida de BAT, que se produce tras las aplicadas por Philip Morris, Altadis y Japan Tobacco International, se da por cerrada la guerra de precios que ha librado el sector desde mediados de mayo. Las distintas marcas han recuperado e incluso superado el nivel de precios que tenían antes de la batalla comercial.
En el mercado se interpreta esta decisión como una apuesta de la industria por "facilitar" la recuperación del mercado, al entender que una subida de impuestos sobre el tabaco propiciaría una caída de ventas mayor.
Las ventas de cigarrillos cayeron un 18,99% en los siete primeros meses de 2011, con la comercialización de 1.733,36 millones de cajetillas, 406 millones menos que en el mismo periodo del año pasado. A precios de venta al público en expendedurías, las cajetillas vendidas entre enero y julio alcanzaron un valor de 6.452,56 millones de euros, un 6,7% menos.