_
_
_
_
_
Gastronomía

Can Jubany, la cocina de la tierra

El lugar merece una visita. En Vic, cerca de la localidad de Calldetenes (Barcelona), se encuentra una espléndida masía tradicional, reformada con gusto y diseño que invita a jugar con los sentidos. Can Jubany, cuyos fogones maneja Nandu Jubany, un chef que pertenece a la tercera generación de una saga de cocineros, ha convertido este restaurante en una referencia gastronómica en Cataluña.

Imagen de Jubany
Imagen de Jubany

La carta sigue los parámetros de conceptos novedosos, que se rigen por la reciente declaración firmada en Lima por el ya conocido G9 de los cocineros, un documento en el que se intenta fijar el nuevo camino que ha de seguir la cocina en el mundo, desde la implicación con el producto y los productores hasta la sostenibilidad de los nuevos modelos de negocio que permitan a los más jóvenes poder desarrollar sus propios restaurantes.

Pues bien, la carta de Jubany, que cuenta con una estrella Michelin, está arraigada a la tierra y al mar. Las verduras proceden del huerto ecológico del restaurante, y el resto de las viandas provienen de pequeños productores. El pan es uno de los protagonistas de la mesa, al colocar la hogaza cortada en el centro de la mesa, no a un lado, como en la mayoría de los restaurantes. Destacan los canelones de pollo, con panceta y rebozuelos, cordero lechal asado con alcachofas y parmentier de patatas, las cigalas a la plancha abiertas por la mitad, el solomillo de ternera de Gerona o la merluza a baja temperatura.

Acaba de renovar su carta con nuevos ingredientes, como el tomate cor de bou, del propio huerto, aliñado con ali oli de parmesano, o la coca de hojaldre con higos caramelizados.

Hay algunos guiños a elBulli, como la bomba helada de parmesano. La sorpresa final viene con los postres, donde no pueden faltar los buñuelos, y donde no falta la caja de entretenimientos de chocolates y dulces para el café.

La carta de vinos es interesante.

Precio medio el menú de temporada: 49 euros; menú degustación: 89 euros.

Can Jubany: Ctra. de Sant Hilari s/n. Calldetenes (Barcelona). Tel. 93 889 10 23

www.canjubany.com

Datos de interés

Precio medio el menú de temporada: 49 euros; menú degustación: 89 euros.Can Jubany: Ctra. de Sant Hilari s/n. Calldetenes (Barcelona). Tel. 93 889 10 23www.canjubany.comPaz Álvarez

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_