Valorados en más de 20.940 millones

Air France-KLM encarga 110 aviones a Airbus y Boeing

Air France-KLM ha anunciado un pedido de 110 aviones de los modelos A350 de Airbus y 787 ''Dreamliner'' de Boeing, pedido valorado en 28.887 millones de dólares (20.948 millones de euros).

El pedido 0.948 millones de euros) a precio de catálogo y sujeto todavía a la finalización de las negociaciones con ambos fabricantes, aeronaves que el grupo destinará a renovar parte de su flota.

Los memorandos de entendimiento (MoU) serán firmados próximamente con Airbus, Boeing y Rolls Royce, firma que proveerá los motores para los A350. Air France-KLM prevé finalizar los contratos antes de finalizar el año.

El encargo incluye 50 pedidos en firme y opciones para otras 60 aeronaves de largo recorrido, repartidas entre ambos constructores, según aprobó el consejo de administración de la compañía reunido ayer en París.

La intención de este ''macropedido'' es sustituir a medio plazo los aviones con capacidad para entre 200 y 350 plazas que actualmente tiene en su flota para apoyar los planes de crecimiento de las operaciones del grupo.

No obstante, Air France-KLM señaló en un comunicado que estas adquisiciones podrían reducir su tamaño, ya que podría ser financiadas a través de flujos en efectivo generados por las operaciones de la compañía.

Por su parte, Airbus avanzó que 25 de los 60 aviones A350-900 encargados por el grupo franco-holandés serán confirmados "breve". Hasta finales de agosto, el fabricante europeo ha registrado 567 pedidos en firme de este modelo para 35 clientes.

De su lado, Boeing ha recibido un pedido de intención de compra de 25 aviones de su modelo estrella, el 787 Dreamliner, con opción para otros 25. El constructor estadounidense espera ultimar los detalles de acuerdo antes de finalizar el año. En lo que va de año, excluido este pedido, ha logrado 800 encargos de 56 clientes.