Comercio electrónico

Inditex crea una filial para gestionar el negocio online en España

El grupo textil Inditex canalizará su negocio online desde España a partir del próximo año y a través de la sociedad española Inditex E-Commerce, constituida a tal efecto el pasado 29 de julio de 2011, informó la empresa en un comunicado. La sociedad cuenta con un capital social de 100.000 euros y su objeto social, según consta en el registro mercantil, es "almacenamiento, transporte y distribución de prendas de vestir de todo tipo".

El presidente de la nueva filial será Ramón Reñón, director general adjunto del grupo y mano derecha del presidente Pablo Isla.

El grupo decidió iniciar su actividad de venta en internet desde Irlanda "al localizarse en este país el conocimiento, la experiencia y los recursos tecnológicos propios del comercio electrónico".

INDITEX 24,76 -0,80%

La empresa fundada por Amancio Ortega añade que, una vez superada la fase de lanzamiento y adquirido el know how, ha decidido la explotación de su negocio online desde España a partir del próximo año 2012.

Inditex difundió ayer la creación de la filial en respuesta a una información publicada en el diario El País, en la que se indica que la compañía canaliza sus ventas en internet desde Irlanda, donde el impuesto de sociedades está sujeto a un tipo inferior al de España.