_
_
_
_
_
Acuerdos tecnológicos

Google compra 1.000 patentes de IBM para blindar Android frente a los ataques de Apple

Google se ha propuesto blindar su sistema operativo Android frente a los ataques de la competencia, especialmente de Apple, que ha emprendido una batalla en los tribunales contra Samsung y HTC y sus dispositivos móviles provistos del software del buscador. El gigante de internet ha comprado con este fin 1.023 patentes de IBM para hacer frente a tales litigios por vulneración de patentes.

El acuerdo entre ambas compañías tuvo lugar el 17 de agosto, pero se desconoce el precio pagado por Google en esta operación, que incluye patentes que van desde servidores y hardware de escritorio, hasta seguridad informática, diseño de circuitos y autenticación de usuarios, según Europa Press.

El buscador también obtendrá otras 17.000 patentes de la compra en agosto de Motorola Mobility por 8.724 millones de euros. Google es consciente de que debe hacer un esfuerzo en este terreno si no quiere ver dañada su relación con Samsung y HTC. Ambos fabricantes, presionados en los tribunales, están buscando refugio en otros sistemas operativos. La surcoreana ya ha empezado a empujar con más fuerza su sistema operativo propio Bada y las intenciones de la taiwanesa por comprar un sistema operativo ya han salido a la luz. Movimientos que podrían perjudicar a Google, ya que tiene en Samsung y HTC dos de sus principales socios en el negocio móvil.

Google no es la única empresa que busca defenderse con patentes. En julio, Apple, Microsoft y RIM adquirieron por 3.240 millones de euros más de 6.000 patentes a Nortel, que se declaró en bancarrota en enero de 2009.

Por otra parte, el gigante de las búsquedas estrenó ayer en España y otros 23 países su tienda de aplicaciones para su navegador Chrome, rival del Explorer de Microsoft y de Firefox. Google, que busca aumentar su poder en el escritorio, lanzó la tienda virtual en EE UU hace nueve meses, y en ella se pueden encontrar programas gratuitos y de pago para descargar. Algunos ejemplos de aplicaciones en España son Fiabee, Doolphy, Psykopain, TeamBox, Minube, 3DTin y Virtual Two.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_