Energía nuclear

El CSN considera adecuado el nivel de seguridad de las nucleares españolas

Las centrales nucleares españolas "disponen de estrategias" para hacer frente a los accidentes severos en sus reactores y en el edificio de contención, así como la gestión de emergencias, concluye el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) en su informe preliminar sobre la resistencia de las plantas, tal como adelantó ayer CincoDías.

El CSN ha enviado a la CE el informe preliminar de las pruebas de resistencia de las centrales nucleares españolas ante inundaciones, terremotos, accidentes severos o pérdida de energía eléctrica, tal como lo había requerido la Unión Europea a sus miembros tras el accidente de Fukushima, en Japón. El CSN considera "adecuados" los planteamientos de los titulares de las plantas.

Ante el escenario más grave al que puede enfrentarse una instalación de este tipo, la pérdida total de alimentación eléctrica como ocurrió en Japón, las eléctricas "proponen medidas para reforzar la capacidad de respuesta de las plantas frente a dicho escenario". También para accidentes severos en el reactor y el edificio de contención.