_
_
_
_
_
Adelanta que la <i>troika</i> estará satisfecha

Trichet está convencido de que Grecia va a cumplir los compromisos

El presidente del Banco Central Europeo (BCE) intenta apaciguar la vorágine en torno a las finanzas helenas. Jean-Claude Trichet, se ha mostrado hoy convencido de que Grecia va a cumplir los compromisos adquiridos de ajuste fiscal y reformas estructurales.

La capacidad de Grecia para devolver sus deuda pende de un hilo. El propio Gobierno reconoce que no podrá cumplir con los objetivos de déficit fijados para este año y que cuentan con fondos para llegar finales de octubre, pero que necesitan ayuda. Las dudas cada vez son mayores, las bolsas se desploman y Alemania prepare ya un plan para sostener a sus bancos. La sombra de la bancarrota es más que alargada.

El presidente del BCE, Jean Claude Trichet se reunió hoy con los bancos centrales de los países del G20 en la ciudad suiza de Basilea, para estudiar los acontecimientos. A la salida del encuentro Trichet ha querido lanzar un mensaje de confianza: "Estoy convencido de que Grecia cumplirá con sus compromisos de ajuste fiscal y reformas estructurales".

Ante la llegada el miércoles de la delegación del FMI, UE y BCE, conocida como la troika, que evaluará la situación antes liberar la sexta parte del primer rescate financiero del país (8.000 millones de euros), Trichet ha adelantado que "estará satisfecha con los progresos". El Gobierno heleno presentó este fin de semana el enésimo plan de ajuste para tratar de alcanzar las cifras comprometidas.

"Mi supuesto de trabajo es que vamos a poder observar algo que es satisfactorio en vista de los fuertes mensajes que han sido enviados al Gobierno griego y también porque es en interés de Grecia y los griegos", ha concluido Trichet.

Más información

Archivado En

_
_