_
_
_
_
_
Análisis de Cárpatos

Wall Street clama por más medidas

Se espera una apertura ligeramente bajista en Wall Street tras la presentación por parte de Obama ayer de su plan de empleo.

El plan consta de recortes de impuestos a particulares y empresas, así como gasto en infraestructuras por un montante de 447.000 millones de dólares que todavía no está muy claro de donde van a salir. Como comentaba Mark Faber, reputado analista americano, parece una broma que en medio de recortes por parte de todos los gobiernos la solución propuesta por Obama sea más gasto y menos ingresos.

De todas formas no está claro que el programa pase la reválida del Congreso dado el actual equilibrio de fuerzas entre demócratas y republicanos y teniendo en cuenta la cercanía de las elecciones. Los republicanos pondrán todas las chinitas que puedan a Obama para mostrarle como un presidente débil e intentarán rebajar el montante en las negociaciones.

También está por ver como se lo toman los mercados cuando se concreta más el plan, ya que si se hace a costa de incrementar la deuda podría no ser bien visto e incluso llevar a las agencias de rating a dar nuevas advertencias al Gobierno. Otro tema a tener en cuenta es como se tramite. Si los políticos americanos montan un número como el de la elevación del techo de deuda podría ser muy mal visto por los mercados.

Bernanke no dijo nada nuevo y Trichet decepcionó con su habitual discurso confuso, aunque parece que el BCE se está replanteando su política de subida de tipos y que éstos permanecerán inalterados por un tiempo.

Hoy no hay datos hasta las 16:00, hora en la que se publicarán los inventarios al por mayor de los que se espera suban un 0,8% frente al 0,6% del dato anterior.

A esta hora se reúne también el comité de servicios financieros de la Cámara de Representantes para analizar la exposición a la crisis de deuda europea de los bancos americanos, por lo que habrá que estar atentos por si hubiera alguna sorpresa desde este frente.

A las 16:30 se publica el Indicador del Instituto del Ciclo Económico, ECRI.

En el apartado empresarial Bank of América estudia eliminar 40.000 puestos de trabajo en una primera etapa de una reestructuración de los 280.000 trabajadores de los que dispone.

El euro continúa con sus caídas de los últimos días. Desde que tocó la zona de los 1,4550 el 28 de agosto no ha hecho más que caer salvo en una sesión. Ahora llega a una zona de soporte en los 1,3850 que de perder en cierres le podría mandar a la zona 1,3550-1,3600. A estas horas baja un 0,40% hasta 1,3828. El WTI con vencimiento en octubre baja más de un 1% y cotiza por debajo de los 88 dólares el barril.

En el apartado técnico, el Mini SP se ha movido en lateral en el nocturno y cotiza prácticamente en niveles de cierre de ayer por debajo del soporte de los 1180 puntos. En el corto plazo nos valen los niveles de ayer con resistencias en 1.193, 1.200 y 1.209 y soportes en 1.180, 1.166,50 y 1.152.

Más información

Archivado En

_
_