_
_
_
_
_
Anuncia inversiones de 9.000 millones en 2011 en todos los países donde opera

Telefónica lanzará el 4G en España en los próximos días

Telefónica va a lanzar en los próximos días en Madrid y Barcelona los primeros servicios 4G en España sobre su nueva red LTE. Una tecnología que soporta velocidades de más de 100 Mbps.

Según ha anunciado el consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, en la apertura del XXV encuentro de telecomunicaciones de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), la operadora está lista para lanzar en los próximos días la tecnología 4G en Madrid y Barcelona.

En un primer momento, según fuentes de la operadora, la prueba precomercial se realizará para grandes clientes, empresas y administraciones públicas. La nueva red no estará disponible para ser utilizada con teléfonos móviles para servicios de voz sino que estará adaptada exclusivamente, en un primer momento, al tráfico de datos a través de pinchos USB y de modems.

Telefónica ha contratado el despliegue de este piloto de 4G con la multinacional francoamericana Alcatel-Lucent, según otras fuentes conocedoras del proceso. Los dispositivos estarán en fase de prueba en las próximas semanas y serán suministrados por fabricantes asiáticos y occidentales. El despliegue se va a hacer sobre la banda de 2,6 MHz, disponible tras la subasta de espectro que tubo lugar en julio, aunque el espectro más óptimo es el de 800 MHz, si bien esta banda sólo podrá usarse a partir de 2014.

En este sentido, Julio Linares destacó la importancia que tiene el impulsar mayores velocidades en la red de cara a la mejora de la calidad de servicio ante la creciente demanda de los ciudadanos.

Linares recordó el compromiso de inversión de Telefónica en todos los países donde opera indicando que para este año la empresa va a destinar 9.000 millones de euros.

Señaló que solo en España Telefónica ha invertido más de 24.000 millones de euros entre 2000 y 2010.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_