_
_
_
_
_
Tras cinco meses de negociaciones

40 'telecos' y empresas de internet acercan posturas con la mediación de la UE

Julio Linares, consejero delegado de Telefónica, reveló hoy que durante los últimos cinco meses, un total de 40 empresas, entre operadoras de telecomunicaciones, compañías de internet y de contenidos han estado negociando la configuración de la nueva industria online.

Este acercamiento busca superar las graves tensiones que se han vivido en los últimos tiempos entre los propietarios de las redes y los principales usuarios a propósito de la financiación de las infraestructuras.

Linares indicó que la Comisión Europea ha estado fomentando el diálogo entre aspectos fundamentales: los posibles nuevos modelos de negocios para internet, marco técnico para el entorno digital y el despliegue de las redes de nueva generación (NGN) y el modelo de financiación.

El primer resultado concreto de estas negociaciones ha sido la redacción de un decálogo de recomendaciones entre las que figura la necesidad de que haya empresas con escala y capacidad inversora. Además, el decálogo establece que la innovación y la inversión deben ser compatibles con los intereses de los consumidores, y que los modelos de negocio deben de ser sostenibles.

El decálogo aborda uno de los temas más controvertidos como es la gestión diferenciada del tráfico, que permite establecer diferentes niveles de precios en función de la cantidad de datos, del uso, y del tipo de contenidos; segmentando también por infraestructuras. Linares habló sobre el establecimiento de mercados de doble cara.

Asimismo, el decálogo incide sobre la implantación de estándares abiertos e interoperables, por los que abogó el propio Linares.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Telefónica lanzará el 4G en España en los próximos días

Santiago Millán / Antonio Ruiz del Árbol

Archivado En

_
_