Es uno de los "retos" durante este año

La CMT somete a revisión la cuota de abono de Telefónica

El análisis de la regulación sobre la cuota de abono de Telefónica es uno de los diez "retos" que el presidente de la CMT, Bernardo Lorenzo, ha planteado para que este organismo aborde durante el próximo año.

Durante su intervención en el XXV Encuentro de Telecomunicaciones organizado por la UIMP, Lorenzo anunció que el regulador, durante los próximos 12 meses, va a poner en revisión entre otras cuestiones cruciales para el sector, la cuota de abono de Telefónica, el coste del servicio universal y la asimetría de la terminación en las llamadas en la telefonía móvil, que permiten las operaciones de 22 operadores móviles virtuales.

Otro de los retos planteados Lorenzo es que la CMT establezca una interlocución directa con los usuarios de los servicios para evaluar la calidad de los mismos. El presidente del regulador dijo que no es suficiente la interlocución prioritaria con operadores e instituciones que hoy mantiene.

Lorenzo afirmó que la puesta en cuestión de esta regulación no presupone el resultado de las decisiones que el regulador adopte finalmente.