La canciller pide más unión política en Europa

Merkel alaba el límite constitucional al déficit

Difícilmente podía ser de otra manera, ya que Alemania es una de las principales responsables de que España haya decidido poner un límite al déficit en la Constitución, pero la canciller germana ha alabado públicamente la iniciativa nacional.

La canciller alemana, Angela Merkel, ha tenido este martes muy buenas palabras hacia el acuerdo adoptado esta mañana en España para reformar la Constitución e introducir un límite al déficit y al endeudamiento. La alabanza no sorprende, ya que Alemania ha sido uno de los principales responsables de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tomara esta decisión, pero en cualquier caso se une a los parabienes recibidos desde la Comisión Europea y algunas agencias de calificación.

En una rueda de prensa en la capital de Eslovenia, Merkel apeló a la necesidad de una mayor unión política en Europa, puesto que se comparte la misma moneda. "Necesitamos una Europa en la que se pueda confiar", señaló.

La canciller también aseguró que logrará la aprobación a mediados de septiembre a las medidas que se han tomado para combatir la crisis de la deuda en Europa pese a la oposición que tiene en el Parlamento de su país.