Los controladores alemanes convocan una nueva huelga para mañana
El sindicato GDF anunció que los paros comenzarán a las 06.00 horas de mañana martes y finalizarán a las 12.00 horas, tras lo cual se reasumirá la actividad.
Los controladores aéreos alemanes han convocado nuevos paros de seis horas para mañana martes, después de que la semana pasada la justicia germana paralizara 'in extremis' la huelga de seis horas convocada para el pasado jueves por el sindicato GDF.
Concretamente, el GDF anunció que los paros comenzarán a las 06.00 horas de mañana martes y finalizarán a las 12.00 horas, tras lo cual se reasumirá la actividad.
El gestor de control aéreo DFS logró paralizar en un tribunal laboral la huelga convocada para el pasado jueves, pero este fallo judicial no influye en la actual convocatoria de huelga, por lo que para evitarla tendría que acudir nuevamente a los tribunales.
El ministro de Transportes alemán, Peter Ramsauer, señaló que no comprende los motivos de convocatoria de la huelga, y menos en periodo vacacional, según declaraciones realizadas a la prensa alemana.
"Nadie dice que no tengan un trabajo de responsabilidad, pero están siendo bien pagados por ello", destacó Ramsauer, quien señaló que de media cobran unos 120.000 euros anuales.
Los controladores mantienen, entre otras reivindicaciones, un aumento salarial del 6,5 por ciento, pero el DFS les ha ofrecido una subida del 3,2 por ciento más una paga extra y un incremento adicional de al menos otro 2 por ciento para el próximo año, oferta que ha sido rechazada.