_
_
_
_
_
Será ratificado en la asamble el 5 de septiembre

Caja España - Duero acuerda segregar su actividad financiera y crea su propio banco

El consejo de administración de Caja España-Caja Duero ha aprobado este jueves el proyecto de segregación de la actividad financiera de la entidad a favor del Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria, paso con el que se "consolida" el futuro de la entidad, según su presidente, Evaristo del Canto.

Este acuerdo, que debe ser ratificado por la Asamblea General el próximo 5 de septiembre, supone un paso más en el proceso iniciado el pasado 26 de mayo por los ârganos de Gobierno, según explicaron fuentes de la entidad.

Tanto la actividad financiera como la plantilla pasarán a depender del banco "sin que ello suponga ninguna alteración para sus clientes y empleados" -los clientes podrán seguir operando con "absoluta normalidad" en sus oficinas sin que el nuevo banco suponga ningún cambio en su relación habitual con la entidad- mientras que la Obra Social y el Monte de Piedad seguirán manteniendo su funcionamiento habitual dentro de la caja.

El consejo de administración del nuevo banco constará, inicialmente, de cinco miembros designados en la reunión de hoy: Evaristo del Canto (presidente) y los consejeros Alejandro Menéndez y Miguel Ángel Álvarez, que ya forman parte del consejo de la caja; Pablo Pérez Robla, ingeniero superior de Informática y responsable de Innovación de ADE Inversión y Servicios; y José Ignacio Sánchez Macías, profesor titular de Economía Aplicada de la Universidad de Salamanca.

La sede social del banco, cien por cien propiedad de Caja España-Caja Duero, estará ubicada en la calle Marqués de Villamagna de Madrid.

La puesta en marcha del nuevo banco forma parte del proceso de reestructuración del sector financiero a nivel nacional, siguiendo las directrices del Banco de España y del Gobierno.

En este sentido, del Canto ha resaltado que operar a través de una ficha bancaria es un "requisito indispensable" para que la entidad siga siendo "un referente del sistema financiero español", por lo que el paso dado "consolidará el futuro de la entidad, sus fortalezas y el compromiso con la sociedad en la que se encuentra arraigada".

Asimismo, la creación de esta nueva ficha bancaria es compatible con el proceso de negociación actual con Unicaja, que se podría materializar con la integración de los dos bancos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_