_
_
_
_
_
Confía en la capacidad de recuperación

Hillary Clinton expresa el "fuerte apoyo" de EE UU a los esfuerzos de Papandréu

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, expresó hoy en Atenas "el fuerte apoyo" de Estados Unidos a Grecia, y aseguró que su Gobierno "tiene fe" en su capacidad de recuperación financiera y económica.

En una declaración conjunta tras una reunión con su homólogo griego, Stavros Lambrinidis, la secretaria de Estado destacó que Estados Unidos y Grecia son "amigos y aliados".

Clinton expresó el apoyo estadounidense al Gobierno socialista del primer ministro, Yorgos Papandréu, y al pueblo griego "en su camino para recuperar la estabilidad económica y de crecimiento".

Reconoció que "no son decisiones fáciles... y ahora hay que dar un pasos adelante, continuando las reformas y con el cumplimiento del programa (de austeridad)".

A su vez, Lambrinidis declaró: "no hay duda alguna de que la Grecia de hoy es completamente diferente de hace dos años y no hay posibilidad de un derrumbe".

Lambrinidis puntualizó que "la solidaridad europea es un elemento indispensable porque una Europa unida no es asunto de un país sino que afecta a los 500 millones de personas en 27 países unidos".

"Los amigos se ven en los momentos difíciles y EE UU se ha puesto a nuestro lado" ahora, añadió.

Por otra parte, ambos ministros condenaron hoy la más reciente violencia en Siria.

Clinton aseguró que EE UU seguirá cooperando con la comunidad internacional "para apoyar la visión de un Gobierno representativo para todo el pueblo sirio y la cooperación en el proceso de transición democrática en Oriente Medio y África del norte".

La secretaria de Estado será recibida hoy por Papandréu, por el presidente heleno, Carolos Papulias, y por el ministro de Finanzas, Evangelos Venizelos. Mañana, Clinto proseguirá su viaje a la India.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_