_
_
_
_
_
Obtiene un 23,5% de índice de solvencia

Banca March, otra vez el primero de la lista

Banca March pulveriza todos los registros. Su 23,5% de capital básico en el escenario estresado lidera los índices de solvencia de todos los participantes en las pruebas de resistencia.

Sobresaliente por segundo año consecutivo. Banca March consigue las mejor nota de entre todos los participantes en las pruebas de resistencia a la banca europea. Según los resultados de publicados por la Autoridad Bancaria Europea (EBA, en sus siglas en inglés), la entidad balear ha logrado un Core Tier1 (capital básico, usado como índice de referencia) del 23,5% en el escenario adverso planteado por la EBA.

En la pruebas del año pasado también encabezó la lista de los más solventes. Con un umbral fijado en el 6% y distintos requisitos de capital, March obtuvo un ratio del Tier 1 del 19%. El escenario base planteado para este año corregía los resultados de solvencia a diciembre de 2010, índice que también lidera la entidad española con un 22,2%.

En cuanto al escenario mitigado, que incluye las provisiones anticíclicas y convertibles, el grupo balear legaría un 27,8%. La entidad, especializada en banca privada y de empresas, cerró el pasado año con un beneficio atribuido de 136,1 millones de euros. Tras publicarse las notas de las pruebas de estrés el banco ha emitido una nota de prensa vinculando sus excelentes resultados a su elevada base de capital y su cualificación (todo Tier 1).

Más información

Archivado En

_
_