_
_
_
_
_
415.000 euros por empleado

Telefónica mantendrá el dividendo pese al coste de 2.700 millones del ERE

Telefónica ha reconocido a la CNMV que el ERE tendrá un coste de 415.000 euros por empleado, un total 2.700 millones de euros antes de impuestos. El grupo mantiene su compromiso de dividendo.

Telefónica
TelefónicaBLOOMBERG

Telefónica ha enviado una nota a la CNMV en la que informa del impacto en la compañía del Plan Social del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) tras la aprobación por parte de las autoridades.

La compañía estima "el valor actual del coste del ERE" en "aproximadamente" 2.700 millones de euros antes de impuestos (a razón de 415.000 euros por empleado). La operadora indica que "se recogerá en su totalidad como un mayor gasto de personal no recurrente en el ejercicio en curso".

El ERE "contempla la adhesión de hasta un máximo de 6.500 trabajadores" en el período 2011-2013.

Además, Telefónica indica que "los resultados de la compañía en los próximos ejercicios se verán favorecidos por la mayor eficiencia en costes de personal".

Asimismo, la compañía "reitera los compromisos" de remuneración al accionista, dado que "el impacto de estas medidas en la generación de caja de Telefónica es positivo desde el primer año". La compañía se ha comprometido a distribuir un dividendo de 1,75 euros por acción en 2012 y estabilizar la retribución a partir de ese año.

Según estima la empresa, los resultados en los próximos ejercicios "se verán favorecidos por la mayor eficiencia en costes de personal".

En cualquier caso, Telefónica recuerda al mercado que el impacto del ERE "no estaban incluido" en los objetivos anunciados por la compañía para el ejercicio 2011 y para el período 2011-2013.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_