_
_
_
_
_
El coste del desempleo será de 350 millones

Trabajo autoriza el ERE de Telefónica

El Ministerio de Trabajo ha autorizado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Telefónica, que afectará a 6.500 trabajadores hasta 2013. El coste por desempleo ascenderá a 350 millones de euros, que abonará en su totalidad la compañía tras el cambio legal para ello.

El Ministerio de Trabajo ha destacado en un comunicado que, en virtud de las iniciativas legales promovidas desde el Gobierno en los últimos meses, se trata del primer ERE de una empresa con beneficios que no va a ocasionar costes al sistema de protección por desempleo y especificó que los 350 millones de euros que abonará Telefónica se destinará a un fondo para políticas activas de empleo dirigidas a personas de más edad.

Asimismo, el Ministerio ha valorado que el proceso de reestructuración llevado a cabo por Telefónica para adaptarse al sector en el que opera se ha realizado mediante el acuerdo con los representantes de los trabajadores y recordó que el proceso incluye un Plan Social basado en los principios de "voluntariedad, universalidad y no discriminación".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_