_
_
_
_
_
Desde 'B+' a 'CCC'

Fitch rebaja la solvencia de Grecia hasta la posibilidad real de quiebra

La agencia de calificación de riesgos internacional Fitch ha reducido una vez más la calificación de la deuda soberana de Grecia, que pasa de "B+" a "CCC", lo que equivale a considerar que el impago de la deuda es una posibilidad real.

En un comunicado emitido hoy, Fitch asegura que la nueva calificación refleja la ausencia de un nuevo programa de la Unión Europea y del Fondo Monetario Internacional para Grecia, plenamente financiado y creíble.

Los analistas de la agencia estadounidense aseguran que a esto se une "una creciente incertidumbre en torno al papel que deben jugar los acreedores privados en cualquier financiación futura, además del debilitado pronóstico macroeconómico de Grecia".

Con una nota de "CCC" para la deuda a largo plazo, Grecia se encuentra ahora en el penúltimo escalón de Fitch.

Mientras, el rating para la deuda a corto plazo ha sido reducida de "B" hasta "C", lo que también equivale al anteúltimo peldaño de calificaciones que maneja esta agencia.

Fitch explica en su comunicado que la nota "CCC" significa "un sustancial riesgo crediticio" y "reconoce que un impago (de la deuda griega) es una posibilidad real".

Además, asegura que incluir al sector privado en cualquier solución "sería considerado como una señal de una merma del crédito soberano y que podría desencadenar el impago".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_