_
_
_
_
_
Crisis de la zona euro

Moody's rebaja la deuda de Irlanda a bono basura

La agencia de calificación Moody's rebajó ayer a última hora un escalón el rating de la deuda de Irlanda, de Baa3 a Ba1, el nivel de los bonos basura. Además, mantuvo la perspectiva negativa, lo que significa que no descarta nuevas rebajas en los próximos meses.

La agencia de rating, que la semana pasada también denigró a bono basura la deuda portuguesa, justifica su decisión por la "creciente probabilidad" de que el Gobierno de Dublín necesite más "financiación oficial" cuando finalice en 2013 el actual fondo de rescate de la UE y el FMI. Es decir, Moody's considera que Irlanda puede seguir los pasos de Grecia, que precisa de más ayuda para evitar la quiebra. Y también teme que la UE obligue al sector privado a participar en una reestructuración de la deuda irlandesa. Precisamente esa posibilidad, debatida para el caso griego, es una de las causas que ha originado las actuales turbulencias financieras.

Por otra parte, la publicación el viernes de los test de estrés del sector bancario europeo es otro de los factores que alimenta la inestabilidad financiera de la zona euro. Bruselas intentó ayer calmar los ánimos y recordó que todos los países cuentan con los recursos financieros para apoyar a los bancos con necesidades de recapitalización.

Más información

Archivado En

_
_