_
_
_
_
_
Mercado interior de la electricidad

El Gobierno mantendrá la estructura empresarial de REE

El Consejo de Ministros aprobó el viernes el anteproyecto de ley que traspone la directiva sobre normas comunes del mercado interior de la electricidad. Tal como adelantó el jueves CincoDías, del texto legal se ha excluido la división de REE en dos sociedades para desarrollar las dos funciones de la compañía (la gestión del sistema y el transporte). Una medida defendida por el ministro de Industria, Miguel Sebastián, que no ha encontrado apoyos en el Gobierno.

La estructura de la compañía que preside Luis Atienza seguirá como hasta ahora, aunque se reforzará la separación de sus funciones. En un comunicado, Industria señala que el sistema eléctrico español ya cumple con los requisitos de separación patrimonial de los activos de transporte establecidos por la directiva europea.

El texto, que se enviará al Parlamento en septiembre, refuerza, entre otros, los poderes de la CNE; introduce el concepto de consumidor vulnerable, que, por el momento, hasta su definición, queda asimilado al bono social y obliga a las eléctricas a desglosar los recibos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_