_
_
_
_
_
Quiere que sea una "poderosa palanca" para crear empleo

Rajoy llevará a cabo "una reforma ambiciosa y exigente" de la Formación Profesional

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy que llevará a cabo "una reforma ambiciosa y exigente" de la Formación Profesional (FP) para vincularla a la empresa y convertirla en una "poderosa palanca" para crear empleo.

Rajoy ha explicado que el futuro Gobierno del PP quiere "dar un impulso definitivo" a la FP y promover el modelo que mejor funciona en Europa, es decir, el "dual" que se aplica en Alemania.

Este tipo de preparación consiste en llevar a cabo un periodo de formación que se realiza en alternancia en la empresa y en el centro de FP.

El dirigente popular ha anunciado que convocará a todo el tejido empresarial con el fin de que se involucre al máximo en esta tarea, ya que quiere que la formación en la empresa sea parte "sustancial" en la cualificación profesional de los jóvenes.

Así ha recordado que el próximo mes de septiembre comienza en la Comunidad de Madrid una experiencia piloto con seis grandes empresas, en la línea de implantar el modelo alemán.

Se trata de una iniciativa que, en su opinión, puede servir para dar "ese impulso definitivo" a la FP en España y ha asegurado que, para ello, se dedicarán todos los recursos necesarios.

Rajoy ha calificado de "inaceptables" las tasas actuales de abandono y de fracaso escolar, y ha añadido que no se puede condenar a una generación de jóvenes a que carezca de expectativas de empleo.

Reclama que se convoquen elecciones

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha pedido hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "un gesto de grandeza y justicia" convocando elecciones, porque el Ejecutivo socialista es "un freno evidente y notorio para la recuperación económica del país".

Mariano Rajoy ha señalado que "lo urgente" en estos momentos es que los españoles puedan volver a elegir, porque se ha perdido mucho el tiempo en un contexto de crisis económica.

El dirigente popular ha insistido en que es necesario dar un paso al frente, enderezar el rumbo e iniciar el camino de la recuperación que "algunos, por motivos puramente partidistas, se han empeñado en retrasar". "Ahora es tiempo no sólo de un cambio de Gobierno, que también, sino de un cambio de actitud", ha recalcado.

Por su parte el expresidente del Gobierno José María Aznar ha dicho que "casi nadie duda" de que Mariano Rajoy "va a ser el próximo presidente de España" y ha pedido un Ejecutivo decidido que revierta la "pésima" herencia económica, política e institucional que dejarán como "lastre" los socialistas.

Aznar ha reclamado un Gobierno que recupere para España la influencia internacional pérdida "por el cóctel de adanismo, improvisación, frivolidad y sectarismo" que, en su opinión, ha padecido este país en estos ocho años.

Pide que la Fundación FAES le dé suerte

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, expresó hoy su deseo de que la Fundación FAES de José María Aznar le dé suerte, como en el pasado hizo con otros candidatos conservadores como el francés Nicolas Sarkozy y el chileno Sebastián Piñeira, y dentro de un año pueda ganar las elecciones generales previstas para marzo de 2012.

Rajoy acudió al Campus FAES, los cursos de verano que la fundación ideológica del PP organizada cada mes de julio en la localidad madrileña de Navacerrada, para clausurar la octava edición junto al ex presidente del Gobierno José María Aznar.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_