Cierre de sesión

Wall Street sigue en la cresta

El parqué neoyorquino despide la jornada con un nuevo cierre alcista, gracias a unos datos de empleo mejores de lo esperado.

El Dow Jones sube un 0,74% (12.719 puntos); el S&P 500 avanza un 1,05% (1.353 enteros); y el tecnológico Nasdaq gana un 1,36% (2.872 enteros).

El optimismo estaba asegurado desde la apertura en el parqué neoyorquino, después de conocerse que el sector privado estadounidense ha creado en junio 157.000 empleos netos, una cifra superior a la esperada y que se atribuye al crecimiento del sector servicios.

Asimismo, la cifra semanal de solicitudes de subsidio de desempleo bajó en 14.000 peticiones, dejando altas las expectativas sobre la evolución del empleo de cara a la publicación de las cifras oficiales mañana.

DOW JONES 29.196,04 -0,52%

Empresas: vencedores y vencidos

Varias empresas han acaparado la atención del jueves. Entre ellas, JPMorgan Chase, que gana un 1,9%, una vez sabido que abonará 228 millones de dólares a varias instituciones públicas para evitar ser investigada por prácticas antimonopolio.

Sonado ha sido el cierre del diario sensacionalista News of the World, a raíz del escándalo de las escuchas telefónicas en Reino Unido. La decisión, que parte del propio Rupert Murdoch, apenas ha repercutido en las acciones de News Corporation que cotizan en Wall Street. Los títulos ceden un escaso 0,2% en la jornada.

La compañía NYSE Euronext, la operadora de la Bolsa de Nueva York, se ha despedido con un sólido avance del 2,3%, después de que sus accionistas hayan aprobado en una reunión extraordinaria la fusión con Deutsche Börse, la firma que gestiona la Bolsa de Fráncfort, en un paso crucial para crear la mayor plaza financiera del mundo.

Por otra parte, Limited Brands -propietaria de marcas como Victoria's Secret o Bath & Body Works- sube un 2,7% y la cadena de grandes almacenes Macy's lo hace el 5,5%, tras presentar unos resultados de ventas en junio superiores a lo pronosticado por el mercado.

Respecto a las materias primas, el barril de petróleo de Texas asciende un 2,1% para acabar el día en los 98,67 dólares. Esta escalada se produce después de anunciar que las reservas de crudo bajaron la semana pasada.