_
_
_
_
_
En América Latina y Caribe

Netflix se dispara en Bolsa tras anunciar sus planes de expansión internacional

El portal de películas de video bajo demanda Netflix ha anunciado sus planes para expandirse a 43 países de América Latina y Caribe. Sus acciones suben más de un 8%.

Los videoclubs online ofrecen otra forma de ver el cine
Los videoclubs online ofrecen otra forma de ver el cineREUTERS

Hasta ahora Netflix solo estaba disponible en Estados Unidos y Canadá pero después del lanzamiento la compañía "usuarios de México, América Central, América del Sur y países del Caribe tendrán la posibilidad de ver una amplia gama de programas de televisión estadounidense, local y global", ha afirmado la compañía.

El anuncio ha sido bien recibido por el mercado, donde las acciones del servicio de video en streaming suben un 8%. Y ello pese a que la casa de análisis Dawson James ha iniciado la cobertura de la compañía con una recomendación de venta por el incremento de la competencia y la caída de los ingresos por suscripción.

Netflix cuenta ya con más de 23 millones de usuarios en Estados Unidos y Canadá. Entre sus competidores se encuentra Hulu, portal que la pasada semana anunció que iniciaba conversaciones preliminares sobre su venta. Entre los posibles candidatos se encuentran Google, Microsoft y Yahoo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_