_
_
_
_
_
Ante el envio a prisión de un directivo de la sociedad

La SGAE pospone su comparecencia ante los medios

La junta directiva de la SGAE pospone la rueda de prensa prevista esta mañana para "estudiar" el auto emitido por el juez Ruz, que ha enviado a prisión bajo fianza de 300.000 euros al director de la Sociedad Digital de Autores y Editores

Caco Senante, esta mañana en la sede de la SGAE
Caco Senante, esta mañana en la sede de la SGAE

El portavoz de la junta directiva de la Sociedad General de Editores y Autores (SGAE), el cantante Juan Carlos Caco Senante, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en la sede madrileña de la sociedad. Y lo ha hecho para explicar que la junta pospondrá su comparecencia. La nueva convocatoria, esta misma tarde a las cinco. "Esta mañana, la Audiencia ha emitido un auto y lo lógico es que la Junta Directiva lo estudie. Una vez hecho esto volveremos a convocar esa rueda de prensa para comunicarles lo que esta Junta Directiva opina, decida y lo que creemos que esta sociedad debe conocer", explicó. El auto, emitido por el juez Pablo Ruz, dictamina el envío a prisión de José Luis Rodríguez Neri, director general de la Sociedad Digital de Autores y Editores, una de las filiales de la SGAE.

Quedan en el aire por tanto las declaraciones de la junta sobre las recientes detenciones de la cúpula de la SGAE realizadas la semana pasada bajo acusaciones de desvío de fondos. El juez Ruz ha decretado prisión eludible para Neri bajo fianza de 300.000 euros, según informa el diario El País, acusándolo de crear empresas "parasitarias" que blanquearían el dinero desviado de la SGAE. Una de esas empresas sería Microgénesis, gestionada por Rafael Ramos, para quien el juez ha decretado también prisión bajo fianza de 150.000 euros. Teddy Bautista, el presidente de la sociedad, habría "autorizado, consentido y también impulsado" las actividades fraudulentas, según el juez.

Más información

Archivado En

_
_