_
_
_
_
_
X Encuentro Santander América Latina

Francisco Luzón reivindica el papel de la banca en la internacionalización de España

El consejero y director general de la división América de Santander, Francisco Luzón, no ha comentado directamente el plan de Valeriano Gómez para crear un impuesto "especial" a los banqueros. Sin embargo, ha señalado que el debate debe tener "en perspectiva" y no olvidar el trabajo de los bancos españoles.

"La banca en España es un sector que explica la modernización del país y tiene dos instituciones financieras entre las principales del mundo. El proceso de internacionalización de la economía española fue hecha con la banca española", ha afirmado durante una sesión del X Encuentro Santander América Latina.

En respuesta a una pregunta sobre la intención de Gómez de aplicar un impuesto "especial" a los directivos de la banca, el ejecutivo de Santander ha afirmado que "España tiene una crisis muy limitada en su sistema financiero".

Para Luzón, el proceso de reestructuración de la banca española concluirá a finales de 2011. "Tengo total confianza que en cuatro o seis meses el proceso de reestructuración estará acabado", ha dicho.

Luzón ha destacado, además, que es necesario que la cajas tengan una solución rápida. "Es importante que se recupere la capacidad de la banca de ser un motor para la economía española", remarcó el directivo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_