_
_
_
_
_
Colocación de participaciones

Banca Cívica contabiliza órdenes de compra por 670 millones

Los dos presidentes de la entidad inician una ronda en busca de capital por las principales plazas europeas

La colocación de participaciones de capital de Banca Cívica desde el viernes pasado alcanza en el tramo asignado a los inversores particulares órdenes de compra en firme por más de 670 millones de euros, según fuentes firnancieras cercanas a la entidad. Tras un intenso trabajo de la red comercial a lo largo de todo el fin de semana, el número total de órdenes ronda las 55.000.

Los colocadores esperan una gran cantidad de solicitudes, puesto que tal circunstancia generará un valor cotizado con mayor liquidez y mayor volumen de negocio en su contratación en los mercados financieros. Además, consideran que la colocación minorista puede convertirse en un claro referente a partir de ahora para los grandes inversores (grandes fondos internacionales).

Entre el viernes pasado y hoy lunes ha arrancado la gira internacional de los presidentes de la entidad, Antonio Pulido y Enrique Goñi, que en principio tocará las principales plazas financieras europeas como Londres, Ginebra, París o Franckfort. En EE UU la presentación a inversores se realizará en Nueva York y Boston. Puede que alguna más en función de la agenda y de los resultados que se vayan obteniendo.

En esta semana se realizarán además algunas presentaciones a empresarios privados en varias ciudades españolas, con el objetivo de dar a conocer con mayor profundidad las magnitudes del banco, además de ofrecer la "oportunidad que existe de invertir en una entidad rentable y con importante generación de resultados en los próximos años", según anunciaron en su día los gestores de la nueva entidad.

La semana pasada se realizó la presentación del folleto en la Bolsa de Madrid ante banqueros de inversión y analistas. Entre las cifras del banco destaca una proyección de resultados para los próximos cinco años que asciende a unos 1.500 millones de euros.

Banca Cóivica pondrá en el mercado 222 millones de acciones, el 44,7% del capital sin el green shoe; un 50% de la oferta va destinada a institucionales, un 48% a los inversores minoristas, y el 2% restante a sus empleados. El precio inicial que se baraja oscila entre 2,7 euros y 3,8 euros por acción, que supone una capitalización para la compañía de entre 1.342 millones de euros y 1.889.

El descuento que ofrece a los inversores oscila entre el 47% y el 59%, una vez ejecutada la ampliación de capital. Banca Cívica ha iniciado la colocación de nuevas acciones con un core capital del 8,4%, que prevé elevar al 10%.

Archivado En

_
_