_
_
_
_
_
Apertura de sesión

Wall Street y el 'kit kat' griego

El posible acuerdo sobre Grecia impulsa a Wall Street. Los mercados reaccionan con subidas a las palabras de Sarkozy sugiriendo un acuerdo con Ángela Merkel para rescatar por segunda vez a Grecia.

Se espera una apertura alcista que de continuidad al rebote iniciado ayer a última hora en las bolsas americanas. Las palabras de Ángela Merkel, que parece haber ablandado su postura respecto a la obligatoriedad de participar en el rescate de Grecia por parte de los inversores privados, han provocado un fuerte rebote de las bolsas europeas que se ha contagiado a los futuros americanos en preapertura. Seguramente el vencimiento de futuros y opciones a ambos lados del Atlántico haya tenido también bastante que ver.

De fondo, la alta sobreventa que arrastraban los índices desde los máximos del 2 de mayo y el fuerte rebote del SP desde las proximidades del fuerte soporte de los 1.250 puntos. Ayer el vencimiento de septiembre rebotaba desde los 1.252,25 puntos.

Hoy no hay publicación de datos macro hasta las 15:55 con la confianza del consumidor de junio (preliminar), con una previsión de 74,4 (dato previo: 74,3). A las 16:00 se publica el dato de Indicadores Adelantados de mayo, con previsión de +0,2% (dato previo: -0,3%. Por último a las 16:30 se publica el Índice del Instituto del Ciclo Económico ECRI.

En el apartado empresarial Research in Motion, fabricante de Blackberry, se deja más de un 15% tras informar de una caída de sus beneficios trimestrales. Igualmente, sus ingresos no cumplieron con los ya bajos pronósticos hechos por sus directivos.

El posible acuerdo para el rescate a Grecia ha hecho rebotar al euro más de un 1% frente al dólar desde los mínimos del día, marcando en estos momentos un cambio de 1,4278. El petróleo WTI baja más de un 1% hasta 93,95 dólares.

Desde el punto de vista técnico el futuro de septiembre amagó cerca de las 21:00 con romper el anterior soporte y a continuación se giró con fuerza subiendo un 1% en la última hora. Hoy se ha apoyado en preapertura en los 1.260 puntos, nivel desde donde ha reiniciado la remontada hasta marcar un máximo en 1.277.

Curioso ver como se ha aprovechado el nocturno y su bajo volumen para subir al índice con cuatro duros. Ahora está por ver si en la apertura del contado se mantienen los niveles alcanzados, lo que sería buena señal de cara a un rebote más profundo.

Los niveles a vigilar en el día de hoy están en los 1.287-1.289 y los 1.295 por arriba y los 1.268 y 1.259 como soportes por abajo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_