_
_
_
_
Posible causante de la hospitalización de seis niños en Francia

Lidl afirma que no vende en España las hamburguesas contaminadas de 'E. coli'

La empresa alemana de distribución Lidl aseguró ayer que no ha vendido en sus tiendas españolas el producto Steak Hachés, posible causante de la hospitalización de seis niños en el norte de Francia, infectados por la bacteria E. coli. Según indicó la cadena de distribución en un comunicado, las tiendas de Lidl en España "no venden ni han vendido nunca" este producto, suministrado por la empresa francesa Société Economique Bragarde (SEB), ya que no es uno de los proveedores para el mercado español.

Lidl detalló que el fabricante SEB distribuye el producto, sobre el que se ha abierto una investigación, a distintas empresas de distribución francesas. La carne picada presentada como causante del brote de E. coli en Francia, procedía de Alemania, aunque en principio no tiene nada que ver con la epidemia de las últimas semanas allí. En Francia, Guy Lamorlette, presidente de la Société Economique Bragarde, explicó que la había recibido en canales de varios mataderos de Alemania, que dijo no poder localizar.

El empresario afirmó que en su planta de Saint Dizier acondicionó esa carne de vacuno, que se repartió esencialmente en los supermercados del departamento de Nord Pas de Calais, limítrofe con Bélgica.

También insistió en que los 10.000 envases de hamburguesas Steaks Country que formaban parte del lote, que ya se retiraron de la venta, habían pasado sin problemas todos los análisis reglamentarios, y sugirió que si de verdad están en el origen del brote, la infección se podría haber producido una vez en manos del consumidor.

Archivado En

_
_