_
_
_
_
_
La compañía incide en la importancia del 'cloud computing'

La Xbox de Microsoft se convertirá en un decodificador para la televisión en España

La presidenta de Microsoft España, María Garaña, ha adelantado en su ponencia en la Red Innova que la compañía está en negociaciones con "un operador español" para convertir la consola Xbox en un decodificador para una plataforma de pago.

El nuevo uso de la consola, que se presentará oficialmente "en unos meses" fue anunciado la pasada semana en la convención de videojuegos E3 celebrada en Los Ángeles y con esta nueva aplicación se busca simplificar la conectividad entre los aparatos y ahorrar en números de dispositivos en el hogar. Fuentes del mercado apuntan a que el operador podría ser Telefónica si bien todavía no se ha cerrado el acuerdo.

Garaña ha anunciado también que el kit de desarrollo de Kinect (SDK), las herramientas necesarias para que los programadores creen aplicaciones con el sistema de reconocimiento de movimiento, estará disponible a partir de esta semana para los desarrolladores, que podrán descargárselo de forma gratuita.

Todo por y para la 'nube'

La presidenta de Microsoft España ha explicado en su ponencia en la Red Innova que uno de los objetivos que se ha marcado la multinacional es extender su sistema de reconocimiento virtual del movimiento Kinect a otras áreas más allá de las consolas de juegos sin mandos.

Para Garaña, la palabra clave es el cloud computing y el reto de Microsoft y del resto de empresas del sector es convencer a las empresas de que migren hacia una informática ubicua apoyada por la geolocalización. "La innovación y el negocio pueden estar en el mismo ecosistema", ha precisado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_