_
_
_
_
_
Agenda del 15 junio

El IPC de EE UU, clave

La principal referencia del día será el IPC de EE UU de mayo, que rivalizará en atención en España con el Índice de Precios de Vivienda (IPV) del primer trimestre de 2011.

MIæpermil;RCOLES 15

España:

- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica el Índice de Precios de Vivienda (IPV) del primer trimestre de 2011.

- CLH paga un dividendo complementario de 0,446 euros.

- Se celebra 'La Red Innova', un ciclo de conferencias sobre emprendedores y entorno digital.

- Más de 600 presidentes y directores generales de compañías de gran consumo del mundo, como Coca-Cola, Carrefour o PepsiCo, participarán en la cumbre 'The Consumer Goods Forum', que se celebra en Barcelona hasta el 17 de junio.

- CatalunyaCaixa presenta hoy en rueda de prensa un informe sobre el sector inmobiliario residencial en España con las perspectivas del mercado de la vivienda.

- La Asociación Europea de Banca celebra la primera jornada de un congreso sobre medios de pago, en el que se expondrán las últimas tecnologías de seguridad y los nuevas exigencias que va a comportar la Zona æscaron;nica de Pagos para el Euro (conocida por sus siglas en inglés, SEPA).

- Desayuno de trabajo para presentar el VIII Congreso Europeo de Coaching, que reunirá del 16 al 18 de junio a destacados gurús mundiales, entre ellos, Julio Olalla, Charles Eisenstein, Sir John Whitmore o Bernard Lietaer.

- Barcelona: Salón Emprendedor 2011 (15 -16 de junio de 2011).

Europa:

- Matriculaciones de turismos en Europa correspondientes al mes de mayo.

- Eurostat, la oficina estadística de la UE, publica las cifras de producción industrial correspondientes al mes de abril.

- El Tesoro luso subasta dos líneas del bono del Tesoro de entre 750 y 1.000 millones de euros a tres meses y seis meses.

- Londres: la oficina nacional de estadística publica las cifras de desempleo.

- Publicación del índice de precios al consumo en Francia correspondiente a mayo de 2011.

- Presentación de la edición 2011 de la recopilación anual del INSEE (Instituto Nacional francés de Estadística y Estudios Económicos) sobre la economía francesa.

- El gestor del aeropuerto de Fráncfort publica las cifras de tráfico aéreo de mayo.

Estados Unidos:

- Publicación del IPC de mayo, la producción industrial, también de mayo, y el índice del mercado inmobiliario de junio.

- Se conocerá la encuesta manufacturera del Empire Estate de junio y las cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo y derivados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Vuelta al infierno

Los 10.000, de nuevo humo

T. Nogueras / L. Guerricagoitia

Archivado En

_
_