_
_
_
_
_
Nowhere boy

Lennon antes que Beatle

Jhon Lennon
Jhon Lennon

Antes de los gritos, de las fans y de las interminables giras de conciertos, los Beatles fueron adolescentes. 'Nowhere boy' narra la vida de un chico llamado John Lennon en busca de preguntas y respuestas.

æpermil;rase una vez un adolescente llamado John Lennon que vive en una familia un tanto desestructurada para estar hablando de Liverpool en 1955. Tal es el punto de partida de 'Nowhere boy', el primer largometraje de Samantha Taylor-Wood, una videoartista y fotógrafa conocida por su aportación al movimiento britart, del que el excéntrico Damien Hirst también forma parte.

Recientemente llegada a las salas españolas la cinta cuenta los años de un adolescente Lennon, sus primeras relaciones y sus amistades, entre las que se encuentra un quinceañero llamado Paul McCartney con el que comparte una de sus pasiones, la música, y con el que forma parte del embrión de los Beatles, The Quarrymen.

No es un filme sobre los Beatles, de hecho el espectador no encontrará entre su banda sonora ninguna de sus canciones, sino más bien la historia de un adolescente que busca su propio camino y lo encuentra en la música del momento Jerry Lee Lewis, Elvis o Chuck Berry. El título de la cinta hace referencia a un diálogo entre Lennon y uno de sus profesores que le acusa de no tener ningún futuro ni rumbo fijo y donde el adolescente afirma "¿es ningún lado un lugar lleno de genios, señor? Porque probablemente pertenezca allí".

La ausencia de su madre, la evolución de todo adolescente en busca de su propio camino y el papel de una tía estricta dejan paso a un joven que encuentra en la música su camino, un camino que le llevará hasta los clubes de Hamburgo, punto de giro para el cuarteto que volvería a Liverpool convertido ya en todo un fenómeno de masas.

Dos años ha tardado en llegar la película a las carteleras españolas desde que fuera presentada de manera oficial en el Festival de Londres y coincide con noticias sobre una cinta de Brat Pitt sobre el de Liverpool y su grupo, que contaría con el beneplácito de su viuda, Yoko Ono. No habrá ningún dato biográfico desconocido hasta ahora sobre el personaje para fervor de sus incondicionales, dado que el grupo ha sido pasto hasta la fecha de todo tipo de biografías pero si una oportunidad para descubrir al Lennon más desconocido y en transformación antes de que los flashes y los micrófonos entraran de plano en su vida.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_