_
_
_
_
_
Cultura

San Telmo, un museo gastrocultural en San Sebastián

Imagen de la cocina de San Telmo
Imagen de la cocina de San Telmo

Una propuesta suculenta. El Museo San Telmo de San Sebastián, un antiguo convento dominico de mitad del siglo XVI, acaba de ser inaugurado y se ha convertido en una parada obligatoria, junto al recién inaugurado Museo Balenciaga de Getaria.

¿Por qué merece la pena encerrarse en este centro cultural y olvidarse por unos momentos de las deliciosas vistas que ofrece la playa de la Concha? Por visitar el casco viejo, y por la exposición 6.000 millones de Otros, una inquietante colección de videos, una instalación plástica y humanista de Yann Arthus-Bertrand, Sibille d'Orgeval y Baptiste Rouget-Luchaire. Cada espacio es una parada que recorre los caminos de la geografía humana. Una mirada a la familia, a los primeros recuerdos, a los miedos, al sentido de la vida, a las historias de amor, al saber perdonar.

La torre y el claustro no pasan desapercibidas: en 1913 fueron declaradas Monumento Nacional. Además, hay una exposición permanente sobre la evolución del individuo en sociedad: colección histórica del arte, los desafíos de nuestra sociedad o las huellas de la memoria.

Otra razón para visitarlo es la exposición de pinchos donostiarras que se exhiben en el gastrobar del museo, a cargo de Bokado, los artistas que han revolucionado estos pequeños bocados, donde confluye el pasado y el presente de la cocina vasca. Porque la gastronomía es arte, y en este espacio han concebido un laboratorio gastronómico-cultural, con distintos talleres de cocina y un entorno de creación de nuevos productos y eventos.

Museo San Telmo (Plaza Zuloaga, 1. San Sebastián). Tel 943 48 15 81 www.santelmomuseoa.com

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_