_
_
_
_
_

Apertura del Ibex: presión, presión y más presión

No convenció el rebote en Wall Street que quedó lejos de resistencias clave y hoy los futuros del Mini S&P andan débiles de nuevo.

Además el rebote fue con un volumen claramente a la baja.

Hay varias excusas para justificar la subida como el alza de las materias primas y así el sector de materiales básicos subió el 1,6 % y el de energía el 1,2 %, el bancario el 1,2 %. Otra excusa fue el dato de déficit comercial, pero parece claro que fue todo un rebote técnico.

Sigue dando la sensación de que puede haber peligro de ir a buscar el 1.250 donde está la media de 200, y ese sí que sería un soporte más sólido para buscar un rebote en condiciones.

Atención a esta cita de Reuters:

Datos del CBOE mostraron que el ratio de opciones de venta sobre opciones de compra en las acciones subió a 0,99 el miércoles, lo que significa que 99 ventas se concretaron por cada 100 compras, la proporción más alta desde el 15 de enero del 2009.

El promedio había estado entre 0,55 y 0,70 este año.

El alto ratio señala que los inversores están protegiendo activamente sus apuestas y preparándose para más declives en el mercado. Pero como en otros casos, el pesimismo extremo podría también ser un indicador contrario.

Hoy China da datos que no han gustado al mercado. Las exportaciones suben 19,4 % pero bajan desde el 29.9% del mes anterior, mientras que las importaciones suben de 21,8% a 29,9%. Se esperaba que las exportaciones subieran 21%. El superávit comercial queda en 13.100 millones de dólares pero se esperaba 18.600. Esto sigue añadiendo temores sobre el crecimiento global.

El cobre baja por el dato de China lo que puede tener repercusión negativa en los sectores de materiales básicos europeos.

Demos un repaso a los titulares de la apertura española:

CAM está en negociaciones con un fondo de EEUU que daría 1.000 millones de euros con un descuento mínimo del 55 % sobre valor en libros según ABC

Según El País Trabajo quiere que Telefonica pague el ERE presentando ley que exige que los que tengan beneficios y prejubilen paguen al estado

Abengoa va a construir central híbrida en México

Como se esperaba el Comité de Expertos del Ibex no acordó cambios, más que nada por mantener el genuino y legendario sabor a ir siempre al revés :-)

Zardoya descuenta dividendo de 0,135 euros por acción

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_